Hace calor allá afuera, unos 40 grados. Siento las gotas de sudor recorrer todo mi cuerpo, me soplo el espeso aire caliente con un aban...

Un buen café

16:31 Aynoa Morán 1 Comments


Hace calor allá afuera, unos 40 grados. Siento las gotas de sudor recorrer todo mi cuerpo, me soplo el espeso aire caliente con un abanico colorido que saco del bolso de mi mamá. Me levanto el pelo en una cebolla imperfecta, me molesta cada cabello que llevo encima; no lo puedo sostener todo, hago el mejor intento utilizando mi sudor como fijador momentáneo. Siento la cara pesada, me doy cuenta de que se debe a la reserva de sudor que se almacena en mis cejas y que solo sale cuando paso algo por ellas. Mi espalda es un río, mi ombligo un pozo, llevo falda, pero entre mis piernas se guarda la humedad que se niega a morir. Quiero arrancarme la ropa, pero recuerdo que estoy en un espacio público y no quisiera ser parte de los titulares de algún periódico populista que diga “Sí que se le subió la temperatura” o algo por el estilo. Recupero la compostura, trato de apreciar cada pequeña brisa que me da la escasa naturaleza que me rodea. Me desabrocho un botón de la blusa, dos, observo orgullosa mis senos redondos y le agradezco a esa instructora virtual y su canal de youtube que está dando excelentes resultados. Los admiro y continúo viendo las gotas de sudor caer y caer, creo competencias entre ellas, haciendo apuestas sobre cuál caerá primero.

Por fin llegó el momento, me seco el sudor como loca con el último pedazo de Kleenex que encuentro, limpio mis gafas, me acomodo la blusa, la falda, el cabello… Trato de aparentar frescura hasta que por fin me entregan mi doble espresso americano para llevar.
Después de todo, no hay calor que me impida disfrutar de un buen café. 

1 comentario:

  1. Es que el calor en GyE esterrible. Y más que el calor es la humedad! Hay demasiada humedad y temperaturas tan altas las que nos MATAN! Nos agita! Y la verdad es que lo mejor es tomar agua! Al menos YO, no disfrutaría de un cagecito con ese calor! Pero bueno, eso ya depende de cada persona!
    Me gustó esta entrada, creo que normalmente la gente dice: "hace calor", "qué calor" y hasta ahí queda el tema, pero me parece que hiciste una descripción de todo lo que sucede a partir dela idea "jace calor". Mi comment en se resume a un Rt de twittwe o un Like y Share en Facebook!

    ResponderEliminar