Viernes, sinónimo de libertad, sinónimo de procrastinar, sinónimo de plan, sinónimo de salida, sinónimo de vida social, sinónimo de “¿qu...

Viernes otra vez

17:33 Aynoa Morán 0 Comments


Viernes, sinónimo de libertad, sinónimo de procrastinar, sinónimo de plan, sinónimo de salida, sinónimo de vida social, sinónimo de “¿qué vas a hacer hoy de noche?”, sinónimo de “un vinito”, sinónimo de “mejor me quedo en casa”, sinónimo de netflix, sinónimo de cita casual, sinónimo de primer(os) beso(s), sinónimo de “¿será que salgo hoy?”. Viernes.
Benditos viernes que sin intención, nos ponen un montón de presión encima.
Cada persona vive viernes distintos. Hay de los viven los viernes en “modo fiesta" y que sea como sea encuentran la excusa perfecta para salir a farrear. Encajan aquí los que se enteran de los spots de moda, esos que están pegando. Son ellos los que, sin importar cuántas horas de más hayan trabajado a la semana, saben que el viernes es viernes y no habrá nada ni nadie que les quite ese momento de perreo intenso que sus rodillas han estado esperando toda la semana.
*Nota al pie* siempre es conveniente tener a uno de esos amigos en tu grupo (o cerca), para cuando quieras probarte que también puedes (semi) perrear y que no eres un robot que no nació con habilidades perreísticas.
Luego vienen a los que la semana les chupó la vida y tienen esos viernes con ganas de nada; ellos son los que juran que cada viernes llegarán a casa a ver un película y a relajarse en la cama, pero que realmente llegan y se quedan prendidos en el celular perdiendo un montón de horas scrolleando their lives away.
Para otros, los viernes son sin duda sinónimo de comida, de salir a comer, de salir con el grupo de amigos de siempre y comer. De tachar el nuevo spot gastronómico porque hace rato decidieron que no hay nada mejor en la vida que COMER. Estos comerán, conversarán y se reirán, mientras sus sonrisas muestran restos de buena comida que decidieron compartir otro de esos viernes, en los que con alma de gordos, unieron un poco más sus vidas entre bocado y bocado. Kudos to them.
Estamos los que usamos los viernes como otra excusa para cafetear, porque siempre es bueno probar un nuevo rincón cafetero… o repetir mil veces el mismo porque ya sabemos que está bueno y además los dueños ya son amigos y siempre nos tratan de lo lindo.
También están los viernes que llamo los “a ver qué trip”, esos viernes para salir sin más, sin saber qué pasará. Viernes para primeras citas, primeras conversaciones, incómodas, lindas o un poco extrañas. Aunque no hay muchos de esos viernes, no hay duda de que son de los que más nos gustan, porque nos dan una probadita de algo nuevo, ese coqueteo con lo incierto que, sin duda, quisiéramos que dure un poquito más.
Por ahora estoy en mi etapa de viernes raros, o mejor dicho viernes aventureros. Creo que son una mezcla de todos los mencionados anteriormente; esos viernes en los que llegas a casa y ya casi que estas en pijama, pero escribe alguien en algún chat de algún grupito social y te cambias en 3 segundos y estás camino a la fiesta. Pero son también esos mismos en los que, a veces, ya lista para la farra, miras a tu perro, miras a tu cama, de nuevo a tu perro y decides que el plan cama + perro + netflix pega más. 
Viernes tontos, raros, pseudo viernes, lo que sea.
Y hoy que es viernes ¿con cuál se quedan al final?

0 comentarios: