Siento en mi alma un dolor extraño, un dolor que se extiende, uno que no había sentido antes; un dolor que quiero aliviar, uno que me llena...

Un dolor compartido

22:54 Aynoa Morán 0 Comments

Siento en mi alma un dolor extraño, un dolor que se extiende, uno que no había sentido antes; un dolor que quiero aliviar, uno que me llena los ojos de lágrimas sin mucho esfuerzo, uno que no me quiero quitar de encima porque lo siento mío. Un dolor que aunque está en mi interior es compartido; el dolor de mi país, el dolor de muchos, y aunque hoy nos sumergimos en él, estamos dispuestos a luchar juntos para sanarlo.

Y me indigno, me indigno con los pocos que al poder no dan pie con bola, que se hacen un laberinto y que con soberbia no se dejan ayudar. Me indigno con los empresarios, que no pueden detener un día de trabajo, para hacer algo por los demás que tanto lo necesitan. Me indigno porque hoy cuando quise ir a dar una mano, me tocó trabajar, me tocó fingir que todo estaba bien y conversar. Me indigno por las ansias de algunos de lucrarse de esta tragedia, me indigno con todos ellos y me muerdo con ansias los dedos.

Y es ahora que hay que pararnos, que detener todo y ayudarnos, porque son muchas las cosas que puedes hacer para que salgamos de esta, ya sea que dones, seas voluntario o riegues la voz, lo importante es ser conscientes, darnos cuenta de lo que está pasando, abrir los ojos, los tuyos, los de todos, porque somos uno y es momento de trabajar en equipo para llegar a más.

Hay que seguir demostrando que esto es Ecuador, que aunque es un país pequeño está lleno de gente solidaria que lo hace enorme, gente dispuesta a poner el hombro, listos para dejarlo todo y dar. Porque aunque ningún país es perfecto, el mío sin duda no lo es, aquí estamos, preparados para dejar su nombre en alto, sin la ayuda de ninguna autoridad, ni de ostentosas demostraciones, solo un montón de manos y corazones, que con un dolor compartido han decidido ser más que grandes. 

0 comentarios: